Como serán las navidades del 2020 con el Coronavirus

Estando yo aquí, confinado en mi casa con todo este tema del Coronavirus se me vino a la cabeza de como la vida nos iba a cambiar de la noche a la mañana a todos y más en celebraciones como las navidades. Así que aprovecho este tiempo en casa, para que os vayais haciendo una idea de que si esto sigue igual y no sacan una vacuna antes de final de año, me temo que las navidades del 2020 – 2021 van a ser muy distintas de como las hemos vivido antes a ahora por culpa del dichoso bichito CODVID19 o tambien conocido como Coronavirus.

Partiendo de la base que los gobiernos sigan con las mismas restricciones seguramente la bonita y dulce época navideña no será igual, será bastante más sosa y triste.

reyes magos, navidad coronavirus,

Para empezar deciros que cuando lleguen esas fechas, muchos de ustedes estarán separados y divorciados de sus parejas despues de pasar ester primer confinamiento de dos semanas en sus casas. Concretamente del 14/03/2020 al 30/03/2020. 😀

Para esas fechas tan señaladas las mascarillas estarán a la orden del día y serán el regalo estrella. En lugar de calzoncillos y calcetines, mascarillas.

Comenzaremos a comprar mascarillas personalizadas y molonas para hacernos selfies y compartirlar con nuestros amigos en las redes sociales.

El Alumbrado

navidad-k75H-U90771365490uc-624x385@Diario Sur

Toda navidad comienza con un alumbrado, por lo que las calles se verán encendidas pero sin gente y las que haya logicamente con mascarillas o a tres metros de distancia si no hay confinamiento declarado antes.

Papa Noel es mayor y hay que tener cuidado con el.

papa noel coronavirus, mascarilla, navidades

A tres metros de distancia o con una cabina protectora. Así tendran que ver los niños al querido personaje navideño que ya tiene una edad y esta enfermedad puede ser mortal para el. Lo que nos faltaba.

Los niños no podrán sentarse en su regazo, lo más seguro es que tenga una pantalla protectora por lo que también será algo extraño.

Ya no entrará a las casas, ya que Papa Noel puede ser un importante foco de contagio al estar recorriendo en una noche todo el planeta.

Las Compras en Centros Comerciales

Nada de ir a comprar regalos a los centros comerciales y pasar horas y horas, aglomeraciones de gente, Todo por online y en cuanto nos llegue a desinfectarlo por si trae bichito incluído. Pero tranquilos supongo que para esas fechas, los supermercados y grandes superficies habrán ampliado su logística para poder entregar más pedidos online.

No es de extrañar que much@s compraremos regalos que seguramente serán utensilios para prevenirnos del virus. «Papel higiénico» :-D, mascarillas originales, guantes y una infinidad de cosas nuevas que saldrán a la venta. Merchandising a tope !!!! Ahora hay que esperar para saber como van a ser los nuevos objetos, pero para eso ya está la maquinaria de inventores trabajando a toda máquina

Las Cenas de Empresa

Olvidaros de las cenas de empresa como las habeis vivido. Ahora serán vía streaming cada uno en su casa. Comiendo y bebiendo todo lo que quieras hasta caer de cabeza en el sofá o encima de la mesa de ordenador.

Míradlo por el lado bueno, no tendreis que ver a los compañeros coñazo, ni a tu jefe, tampoco cogerás la carretera y te ahorras los controles de alcoholemia.

La Cena de Nochebuena

Cada familia tendrá que hacer una buena logística para hacer la cena de nochebuena y montar la mesa para no estar tan pegados los unos a los otros.

Este año con el coronavirus estaremos sentados cada uno a 3 metros de distancia por lo que para aquellos que siempre están sentados cerca de su cuñado este año lo podrán tener un poco más lejos de los habitual, aunque ya sabeis que un cuñado es un cuñado y se lo pasará por los huevos. Es más, seguramente te convezca de que le des un abrazo, te dirá que no pasa nada, y se lo darás para que te deje en paz y se calle de una vez por todas porque prefieres que te contagie de coronavirus antes que escucharlo toda la noche.

Durante la cena, nada de…..pásame el pan !!! cada uno con su porción y recordad, siempre a 3 metros de distancia.

Fin de año

Ahora viene lo bueno, Fin de año. Fiesta y besos como hacíamos antes, totalmente prohibidos. Nos felicitaremos el año nuevo dándonos codazos o con los pies. OJO y mucho CUIDADO ! con los cuñados tambien esa noche, acabarán dándote besos y abrazos y tu se lo darás para que te deje en paz.

Las fiestas igual que el 24 de Diciembre, cada uno en su casa y se harán karaokes vecinales.

Los Reyes Magos

reyes magos, navidad coronavirus,

Uno de los momentos más mágicos para los niños como es la cabalgata de Reyes o ir a verlos, quedará anulada y me temo que los niños tendrán que envíar su carta por email, whatsapp u otra plataforma de mensajeria para pedir los regalos, ya que por carta peligra tambien que el virus circule.

Los niños tendrán que ponerse a saludar a los reyes vía streaming o ellos tendrán en cada pueblo pantallas que los protegan, pero sin besos y nada de aglomeraciones, entrando uno a uno.

Bueno creo que mí confinamiento en dos días ha dado mucho y por ello me he parado a pensar que si esto sigue igual toda nuestras vidas cambiarán. Esperemos que esto quede solamente en una sonrisa y que pronto saquen las deseadas vacunas para que podamos celebrar las navidades como siempre la hemos celebrado.

Un Saludo y pase lo que pase, siempre con una sonrisa. 😀 😀 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.